Hospitalizan a Gabriel Mendicuti por problemas cardiacos

Fue trasladado del Cereso de Chetumal a un hospital privado; permanece custodiado. Foto: FGE QRoo

La madrugada de este viernes, Gabriel Mendicuti Loría, exsecretario de Gobierno de Roberto Borge, fue trasladado a un hospital privado, por recomendación del médico del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal donde está sujeto a prisión preventiva justificada por el delito de desempeño irregular de la función pública.

[Leer: Embargan bienes y dan prisión preventiva a exfuncionario de Borge]

[También: Suspenden audiencia del exsecretario de Gobierno de Borge]

La decisión de hospitalizar al exalcalde de Solidaridad fue por el diagnóstico de probable angor pectoris y para descartar infarto agudo al miocardio, así como crisis hipertensiva y enfermedad diarreica aguda, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP).

  • Detalló que el exfuncionario, durante la administración de Roberto Borge Angulo, presentó malestar físico "del que fue atendido de manera oportuna".

De igual forma, con supervisión del médico del Cereso, recibió atención de su médico personal y se realizó el traslado por medio de custodia de la Policía Procesal a un centro hospitalario en Chetumal, en donde la SSP Qroo está pendiente de la evolución de su estado de salud.

Mendicuti Loría, detenido el pasado 20 de enero, está vinculado a proceso por desempeño irregular de la función pública en agravio al patrimonio de los quintanarroenses y daño por 534 millones de pesos, de acuerdo con la acusación que formuló la Fiscalía General del Estado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas