Piropo desata riña en Cereso de Cancún

Derechos Humanos mantiene observaciones tras la trifulca que dejó 3 heridos. Foto: SSP QRoo

Personal de la de la Segunda Visitaduría General de la Comisión de los Derechos Humanos con sede en Cancún se presentó en el Cereso de Benito Juárez para verificar la situación prevaleciente en el interior, tras una riña que se registró el pasado domingo 28 de enero.

Luego de que personal de la CDHEQROO se entrevistó con Jorge Adrián López Valenzuela, director de ese centro penitenciario, y recabó testimonios de los internos, se generará un reporte en materia de supervisión penitenciaria.

Un piropo ocasionó la riña

En su reporte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que el incidente se originó cuando ya se retiraban los visitantes del Cereso y un interno le faltó al respeto a una visita, lo que provocó una reacción que derivó en la riña.

Detalló que una vez que se activaron los protocolos, se logró restablecer el orden, se desactivó la riña y los elementos policiales ordenaron a los internos retornar a sus celdas, con lo que quedaron bajo control de los custodios del mismo Cereso.

Tres reos heridos, ninguno de gravedad

Señaló que tres personas resultaron lesionadas y con escoriaciones por los golpes con piedras arrojadas por los propios internos, y fueron atendidas en la misma enfermería de las instalaciones.

Las familias que habían acudido a visita y que ya se retiraban cuando inició la riña, salieron sin daño colateral y podrán retornar a visitar a los internos con normalidad de acuerdo con el calendario establecido para tal fin.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas