Huracán Wilma, 11 años de lecciones en Quintana Roo

QRoo ocupa el primer lugar en recepción de turistas internacionales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A 11 años del impacto del huracán Wilma en Quintana Roo, Cancún es un destino renovado, que continúa el aprendizaje de las lecciones dejadas por un fenómeno natural que le causó el mayor daño que haya sufrido en su aún joven historia.

El expresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Abelardo Vara Rivera, recordó las consecuencias del impacto de dicho meteoro que, en categoría 5 y con denominación de "súperhuracán", golpeó a Cancún el viernes 21 de octubre de 2005.

De acuerdo con el exdirigente hotelero, esa enseñanza consistió en haber tomado conciencia y seguridad de que en situaciones como ésta realmente hay una gran hermandad en Quintana Roo.

Hoy

La mayoría de la gente en Cancún quiere que las cosas caminen y caminen bien y hace lo posible porque Cancún sea mejor; otra enseñanza, consideró Vara, es que lo ocurrido, "prácticamente, nos renovó Cancún", porque fue necesario renovar todas las instalaciones, todos los hoteles, todos los negocios, todas las casas, y se logró con mucho esfuerzo, con mucho trabajo, con muchas inversiones.

"Pero al final ahí están los resultados, tenemos un Cancún renovado, después de Wilma con unas playas extraordinarias; el crecimiento ha continuado, el éxito es de no creerse, todo esto sigue creciendo, sigue la renovación, el camino está marcado, el rumbo está definido". Vara Rivera

El dato

De acuerdo con las más recientes cifras de la Secretaria estatal de Turismo, Quintana Roo ocupa el primer lugar en recepción de turismo internacional, al captar en el 2015, 10.6 millones de turistas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esta nota seguro te va a interesar:

Qué opinas