Indagan posible autoatentado en explosión de ferry en QRoo

Una hipótesis de la FGE sugiere que la empresa Barcos Caribe planeó la agresión. Foto: SSP QRoo

Después de que el pasado 21 de febrero explotó un ferry en costas de Playa del Carmen, el fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, señaló que una de las hipótesis de investigación es que el incidente habría sucedido por un autoatentado por parte de la empresa Barcos Caribe.

[Leer: Suman 24 heridos por explosión en ferry en Playa del Carmen]

Pech Cen dijo en entrevista televisiva que en estos momentos buscan todos los datos de prueba necesarios para tener una certeza sobre esa posibilidad.

"Es una de las hipótesis de investigación debido a la forma en que ocurrieron y la forma en que se propagó la noticia a través de las redes. Miguel Ángel Pech, fiscal General de Quintana Roo

Añadió que varias muestras han sido enviadas a un laboratorio de la Ciudad de México; sin embargo, aún esperan los resultados.

[También: No descartan crimen organizado en explosión de ferry en Quintana Roo]

FBI podría colaborar en investigación

Debido a que hubo presencia de ciudadanos norteamericanos en el incidente, agentes del FBI ofrecieron colaborar con las autoridades mexicanas.

EU emite alerta de seguridad

Además, tras la supuesta pesquisa del uso de explosivos por parte del crimen organizado para detonar ferry, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para que sus ciudadanos eviten el uso de los transbordares de Cozumel a Playa del Carmen.

El gobierno EU instó a los turistas que visiten esta playas de México a comprar un seguro de viaje.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas