Hallan a 3 niños encadenados en Cancún; indagan violencia

No comían, deambulaban por la calles y eran golpeados por el padrastro y la madre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades de Quintana Roo iniciaron una averiguación previa por los delitos de violencia familiar y abandono de 3 menores de edad rescatados en un domicilio ubicado en la zona limítrofe del municipio de Benito Juárez con el municipio de Isla Mujeres.

La Fiscalía Especializada indicó que se investigarán los hechos en contra del padrastro y la madre de los menores, quienes permanecen libres.

Los hechos

El pasado domingo 25 de febrero, vecinos reportaron al 911 que dos de los niños se encontraban encadenados y bajo los rayos del sol en el patio de una vivienda ubicada en la calle Sotavento de la región 245.

  • Según el reporte, los niños no comían, deambulaban por la calles y que constantemente eran golpeados por el padrastro y la madre.

Al llegar, elementos de la Policía Municipal de Cancún encontraron a Gerardo, de siete años de edad, y Mauricio, de seis años, encadenados de los pies a una mecedora de metal. Mientras que otro pequeño, de nombre Jesús, se encontraba en el interior de la vivienda tendido en una colchoneta en el suelo.

Los menores fueron liberados y atendidos en el lugar por los servicios de emergencia; dos de ellos sufrían de deshidratación debido a que llevaban al menos tres horas bajo los rayos del sol.

Posteriormente, los tres fueron trasladados a la casa filtro del DIF, donde son atendidos por un severo cuadro de desnutrición y deshidratación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas