Ingresan al Cereso de Chetumal a extesorero de Borge

Se le señala por agravio de la administración pública por un monto de 594 mdp. Foto: FGE Quintana Roo

Mauricio Góngora Escalante, exsecretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo durante la administración del exgobernador Roberto Borge Angulo, fue ingresado durante la madrugada de este viernes al Centro de Reinserción Social de Chetumal, tras ser detenido en la Ciudad de México por dos delitos de peculado y otro más de por desempeño irregular de la función pública, en agravio de la administración pública por un monto de 594 millones de pesos.

Góngora Escalante, de 49 años de edad, fue secretario de Hacienda del Estado de Quintana Roo entre 2011 y 2013; tras concluir su gestión ese cargo, ese mismo año rindió protesta como alcalde del municipio de Solidaridad, concluyendo su periodo en 2016.

El exfuncionario fue detenido la tarde del jueves 25 de enero en las inmediaciones de un centro comercial de la Ciudad de México por agentes ministeriales, tras lo cual fue enviado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de esa misma ciudad para ser valorado médicamente. 

Después de su traslado vía aérea hasta Quintana Roo, fue llevado a la base de la Fiscalía General del Estado para su certificación médica y posteriormente entregado al Juez de Control, en el interior del Cereso de Chetumal

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas