Inicia proceso electoral 2019 en Quintana Roo

La consejera expresó que podrían darse alianzas. Foto: Twitter: @IEQROO_oficial

El proceso electoral 2019, que permitirá la renovación del Congreso del estado de Quintana Roo, arranca este viernes 11 de enero y concluye el 2 de junio, fecha de la jornada electoral, donde partidos políticos y candidatos independientes buscarán el voto de los ciudadanos.

En entrevista, la consejera presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, indicó que por primera ocasión participarán dos partidos locales, "Darte da Más" y Confianza por Quintana Roo, que el año pasado obtuvieron su registro y ya están en la mesa del consejo general.

Asimismo, refirió que estarán los siete partidos con registro nacional, el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), movimiento Ciudadano, (MC), del Trabajo (PT) y Morena.

La consejera expresó que podrían darse alianzas, pero que por ejemplo los dos nuevos por ahora deberán participar solos y alcanzar 3% de los votos para mantener su registro.

Añadió que con una sesión solemne, hoy arranca de manera formal el proceso electoral 2019, en el que se elegirán 15 diputados de mayoría y 10 de representación proporcional que integrarán la XVI Legislatura.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas