Investigan a agentes de la FGE QRoo tras detención de una mujer

Isis Reyes es exesposa del secretario particular del Fiscal General del Estado. Foto: FGE QRoo

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo abrió una investigación por la presunta extralimitación de elementos de la Fiscalía General del Estado involucrados en la detención de una mujer.

El ombusdman quintanarroense, Harley Sosa Guillén, informó que se trata una denuncia hecha por Isis Reyes Lagunas, exesposa de Julián Eduardo Samos Méndez, secretario particular del Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen.

El hombre fue denunciado por lesiones y tráfico de influencias al haber supuestamente ordenado el arresto de la mujer; además, en la denuncia se señalan a elementos de la FGE involucrados en la ejecución de una orden de aprehensión en contra de la mujer.

Indicó que está en marcha una investigación para aclarar si existió una irregular actuación de los servidores públicos, en el que además resultaron afectadas una menor de edad que acompañaba a la mujer en el momento de la detención y a la madre de la detenida, y para determinar si hubieron violaciones a los derechos humanos en contra de estas tres personas.

Asimismo, señaló que personal de la CDHEQROO se trasladó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, a donde encerraron a la mujer, para verificar personalmente el testimonio de la persona sujeta a proceso y aportar mayor elementos a la investigación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más información de Quintana Roo:

Qué opinas