Investigan “levantón” de al menos 27 personas de call center en Cancún

03/07/2019 04:35 Por:
Israel García
Cancún Quintana Roo Uno TV / Notimex

Al menos 27 personas fueron sustraídas de un domicilio la noche del martes en Cancún, Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 19:30 horas, cuando el servicio de emergencia 911 recibió el reporte de que en el fraccionamiento Santa Fe Plus se suscitaba un movimiento inusual de personas.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó mediante un boletín que derivado de las primeras indagatorias fueron dos camionetas blancas tipo Van, dos vehículos compactos y dos motos donde las 27 personas fueron obligadas a subir a las unidades por al menos 4 individuos.

  • Momentos después del reporte se activaron los protocolos de búsqueda.

Hay un operativo en específico de todos los cuerpos policiacos es lo que tenemos entendido se ha montado un operativo no sé si están cerrados los lugares esta acción me parece ya tiene algunas horas”, Jorge Aguilar Osorio, secretario del ayuntamiento de Benito Juárez.

El domicilio ubicado en la avenida Santa Fe Manzana 2 número 39 en la Supermanzana 524 funcionaba como call center de venta de paquetes vacacionales o tiempo compartido.

La Fiscalía informó que una de las líneas de investigación arrojo que se puede tratar de una disputa comercial entre los socios del negocio.

En tanto, inició una carpeta de investigación por la posible privación ilegal de la libertad en agravio de al menos 27 personas.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se refirió al tema en su conferencia mañanera donde aseguró que se trata de “un conflicto de dos grupos, todavía no se puede hablar de secuestro, en el sentido de que se trate de dos banda, de dos grupos que tienen alguna actividad y que están en disputa, no se considera que haya secuestro en el sentido conocido, sino que son diferencias entre dos organizaciones”.

A través de las redes sociales, decenas de usuarios denunciaron el presunto secuestro masivo. 

 

 

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.