Juez concede retrasar extradición de Borge

El recurso presentado sólo alarga que Borge se enfrente a la justicia mexicana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un juez de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitió el recurso legal y concedió la suspensión en favor del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. Sin embargo, ello no impide que siga el trámite de extradición que solicitó el gobierno de México a Panamá.

[Te recomendamos leer: Roberto Borge impugna orden de extradición a México]

La defensa del exmandatario promovió un amparo con la intención de frenar su entrega y con ello evitar que se le juzgue en México por 4 delitos:

  1. Operaciones con recursos de procedencia ilícita
  2. Peculado
  3. Aprovechamiento ilícito
  4. Ejercicio indebido de la función pública

A través de un comunicado, la Fiscalía General del estado de Quintana Roo aclaró que el amparo presentado por los abogados de Borge Angulo, asentado en el expediente 800/2017, no impide que continúe el proceso de extradición, que ya fue autorizado por la justicia panameña.

Señaló que sólo son recursos dilatorios para intentar evitar enfrentarse a la justicia mexicana.

La FGE informó que trabaja de manera coordinada y coadyuva con la Procuraduría General de la República, en el proceso de extradición del exgobernador, quien se encuentra recluido en una cárcel de Panamá.

[Te puede interesar: Cambian a Borge de prisión en Panamá por temor a fuga]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas