Lista la Riviera Maya para recibir a turistas

Se espera un 90% de ocupación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades municipales de Solidaridad preparan un operativo conjunto de los cuerpos de seguridad y emergencias, mientras que los sectores hotelero y restaurantero de la Riviera Maya pronostican alcanzar hasta 90% de ocupación.

Turismo:

La directora de la oficina municipal de Turismo, Elda Clementina del Tejo Corral, informó que de acuerdo con las cifras de reservación hotelera que se manejan para esta temporada, la Riviera Maya se consolida una vez más como uno de los mejores destinos vacacionales del mundo

La funcionaria afirmó que todo se encuentra listo para recibir a los visitantes que llegarán al destino con motivo de las vacaciones de verano, además dijo que de mayo del 2015 a la fecha se ha atendido a un estimado de 30 mil 400 turistas.

Protección Civil:

El coordinador de Protección Civil municipal, Jesús Puc Pat, explicó que ya tuvieron reuniones de coordinación previas al inicio del Operativo Vacacional de Verano 2016, que se activará de manera formal el próximo 18 de julio y que concluye el 21 de agosto.

Durante el dispositivo se contará con la participación de la Secretaría de Marina, la Policía Federal, Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Cruz Roja, la Dirección de Zofemat, Capitanía de Puerto, Coordinación de Protección Civil.

Hoteleros:

Por su parte, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya dio a conocer en un reporte, que se tiene una expectativa de ocupación del 90 por ciento durante el próximo periodo vacacional de verano.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Turismo, la Riviera Maya cuenta con 37 mil 273 habitaciones.

Te puede interesar: 

Qué opinas