Llega a Quintana Roo gran cantidad de sargazo

Tulum es de las zonas más afectadas por la macroalga. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las costas de Quintana Roo nuevamente recienten el arribo de sargazo y las mayores afectaciones se registran en las playas de Tulum, así como algunas zonas de la Isla de Cozumel.

Asimismo, las playas de Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen presentan acumulación del alga marina, que turistas, prestadores de servicios y ciudadanos reconocen que es un problema.

El sargazo nos ha lastimado en este periodo vacacional, hemos tenido dificultades para que precisamente los sitios donde están las embarcaciones y las áreas de servicio pues atiendan al turismo porque pues una vez que está lleno de sargazo la gente no quiere estar en esos sitios; José Gómez Burgos, Prestador de Servicios Turísticos.

Este nuevo arribo de sargazo a Quintana Roo es parte de los desprendimientos de la gran isla que navega en la cuenca del Mar Caribe la cual fue localizada por la Red de Monitoreo de Sargazo en días pasados.

Hasta el momento, grandes porciones de sargazo se desplazan a lo largo de la línea costera de quintana roo y por acción del oleaje estas se depositan en los arenales.

Qué opinas