FOTOS. Lluvias arrecian en Quintana Roo; reportan inundaciones

El municipio de Benito Juárez solicitó a habitantes no arrojar basura en la vía pública para evitar anegaciones. Foto: @infolliteras.

Debido a la llegada del Frente Frío número 36 en el caribe mexicano, el Gobierno de Quintana Roo exhortó el martes a la ciudadanía a estar al tanto de indicaciones de Protección Civil local, guarecerse del mal tiempo y no arrojar basura en la vía pública para así evitar anegaciones y complicar trabajos de mantenimiento.

Por las precipitaciones, diversas zonas de Playa de Carmen sufrieron inundaciones, autos quedaron varados y locales comerciales vieron interrumpidas sus actividades. Mara Lezama, edil de Benito Juárez, salió a calles para limpieza de alcantarillas y desazolve de pozos de absorción.

La Coordinación de Protección Civil Estatal dijo que el frente estacionario número 36 se encuentra sobre la porción noreste de la República Mexicana y que se mueve al este sureste, provocando descenso en las temperaturas, viento fresco con rachas irregulares, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

La Dirección de Tránsito en Benito Juárez puso a disposición de los ciudadanos el servicio gratuito de grúas, luego que vehículos sufrieron fallas mecánicas menores y fueron trasladados a un lugar próximo y seguro; en el primer turno de este martes, se limpiaron 423 rejillas y se recolectaron siete metros cúbicos de basura.

Qué opinas