Lluvias dejan más de mil 250 familias afectadas en Chetumal

Foto: Israel García

El titular de la Secretaría de Infraestructura en el estado de Quintana Roo, Fernando Escamilla Carrillo, dijo que ante las lluvias causadas por la onda tropical 44 en la capital del estado, hay más de mil 250 familias afectadas y se han supervisado 12 puentes de diferentes comunidades, de los cuales, Ucum y Sergio Butrón son los que tienen mayor afectación.

Estableció que se han iniciado con trabajos extraordinarios para atender a las personas afectadas y al mismo tiempo los tramos en donde las vialidades tienen baches y hundimientos por las inundaciones.

Dijo que son siete días hábiles los que se tienen como plazo para que los siete municipios entreguen los expedientes documentados de las afectaciones que dejaron estas precipitaciones, para lograr las designaciones de recursos por parte del Fondo de Desastres Naturales de México (Fonden), además del presupuesto de egresos del ejercicio 2016.

Mencionó que en la capital del estado se seguirá trabajando en coordinación con las autoridades municipales, pero el tema es que se puedan hacer evaluaciones sin que siga lloviendo, lo cual podría ser en las próximas 48 horas.

Qué opinas