Marinos aseguran 40 kg de marihuana en Quintana Roo

Fueron acompañados por elementos caninos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Después de que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aseguraran de 40 kilogramos de marihuana, en dos diferentes acciones, la Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estatal Quintana Roo inició carpetas de investigación por delito contra la salud.

Los hechos

De acuerdo con el primer expediente, los marinos realizaron un recorrido de vigilancia de Punta Arrecifes a Castillo Real, donde encontraron un paquete con cinta canela, el cual contenía marihuana; además, a unos metros del lugar fueron localizados cuatro paquetes con la misma droga. La sustancia asegurada pesó 35 kilos.

En otra acción, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México señalaron que al realizar un recorrido de vigilancia, acompañados de elementos caninos, en el kilómetro 29 + 500 de la Playa Sur de la Isla de Cozumel, observaron un paquete de marihuana elaborado con cinta, con un peso bruto de 5 kilos.

El peso total de los paquetes asegurados fue de 40 kilos, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las investigaciones correspondientes.

Más droga asegurada en el país: 

Qué opinas