Más de 600 capos y narcomenudistas caen en 2015 en Cancún

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo indicó que de enero a noviembre de este año logró la captura de 642 personas dedicadas a la comercialización de enervantes.

En un comunicado difundió un balance de las operaciones de 2015 contra el narcomenudeo y las detenciones de jefes de plaza y sicarios en el principal balneario turístico de México.

Estableció que las investigaciones y operaciones de vigilancia en regiones de mayor incidencia en la venta de droga al menudeo llevaron al arresto de "peligrosos delincuentes, entre jefes de plaza, sicarios y vendedores de droga".

En ese lapso, reportó, el agente del Ministerio Público de la FEAN abrió 415 expedientes por delitos contra la salud, de los cuales 368 se iniciaron con detenido y 47 sin detenido en la zona norte del estado. El 70% de las averiguaciones previas de la FEAN en ese periodo fueron consignadas ante un juez penal por delitos contra la salud en su modalidad de comercio, posesión simple y suministro, expuso.

En esas operaciones, abundó, los agentes incautaron 4.1 kilogramos de cocaína, 58.7 kilogramos de marihuana y 436 pastillas psicotrópicas.

Qué opinas