Mauricio Góngora invita a los vecinos a combatir la delincuencia

Foto: Especial

Con el Sistema de Alerta Vecinal SAV puesto en marcha en Solidaridad, los vecinos de las colonias en el municipio podrán formar parte de una red que permita prevenir delitos y fomentar la denuncia.

"La tecnología es nuestra aliada para combatir la delincuencia, con el apoyo de los ciudadanos y nuestros equipos de seguridad podemos continuar construyendo la tranquilidad del municipio", explicó Mauricio Góngora.

El sistema permite que los ciudadanos se registren en una base de datos utilizando su celular, al hacerlo, tendrán un número de clave asignado. Si el ciudadano se encuentra en una emergencia, puede digitar la clave en su teléfono, lo que activa una alerta para que la policía pueda rastrearlo y atender la emergencia.

Al mismo tiempo, el sistema envía un mensaje a los vecinos y amigos incluidos en su red para avisar que se encuentra en peligro. Así, ciudadanía e instituciones forman un grupo que mejorará la seguridad en las colonias.

Durante los próximos días, equipos de brigadas visitarán los domicilios de los solidarenses, para inscribirlos al SAV y explicarles cómo pueden utilizarlo.

Qué opinas