Ministeriales asesinados en QRoo investigaban homicidios y narco

Julio participó en investigaciones delictivas; Alia perseguía delitos de género. Foto: @rigemendez

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) inició una investigación por el homicidio de los dos agentes de la Policía Ministerial registrado en el estacionamiento de una plaza comercial de Cancún, el pasado sábado 16 de septiembre.

El titular de la FGE, Miguel Ángel Pech Cen, informó que inició la carpeta de investigación 292/2017 por el homicidio de los dos agentes y de un menor de edad que los acompañaba.

[Sobre este hecho te recomendamos leer: Balacera en exclusiva plaza de Cancún deja dos ministeriales muertos]

El fiscal detalló que los dos elementos abatidos, Julio C. D. C. y Alia S. L. L. realizaban investigaciones en torno a delitos de violencia contra la mujer, invasiones en el municipio de Tulum, así como homicidios dolosos en los que se había detectado la participación de delincuencia organizada.

Julio, comandante de investigaciones

Refirió que el agente ministerial Julio estaba asignado como comandante de investigaciones en el municipio de Solidaridad; tenía 23 años de experiencia como policía investigador y que durante este tiempo realizó diversas aprehensiones relacionadas con el narcomenudeo, y en semanas recientes logró la detención de varios narcomenudistas asegurando importantes dosis de droga.

Alia persegúia delitos contra la mujer

En el caso de Alia S. L. L, la segunda víctima, se reveló que tenía 11 años de servicio, era comandante de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, lo que le valió el reconocimiento de esa institución.

El titular de la FGE, relató que la pareja de agentes investigadores estaban en su día de descanso, se encontraban saliendo de un restaurante situado en una plaza comercial cuando fueron privados de la vida, al igual que un menor de edad que los acompañaba.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas