Muere menor en escuela de Cancún; investigan posible bullying

El menor de 10 años falleció en un hospital privado de la localidad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Autoridades judiciales, sindicales del magisterio y de derechos humanos investigan la muerte de un menor en una escuela de Cancún, con indicios de posible bullying.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo dio a conocer que abrió una averiguación previa por la muerte de un menor de 10 años de edad.

El niño habría ingresado en un hospital privado tras sufrir un accidente en las instalaciones de una escuela primaria. El expediente del caso detalla que el infante ingresó al nosocomio las 15:18 horas del viernes 13 de noviembre con fractura de cráneo.

La averiguación previa especifica que la versión que dieron las autoridades educativas fue que el menor jugaba en su hora de receso con otros niños en la escuela pública "Vicente Guerrero" y que le cayó encima una estructura de metal, cuyo golpe lo dejó inconsciente, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital; sin embargo, la versión de una hermana menor de la víctima, quien vio el incidente, no coincide, pues señala que hubo abuso escolar.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado informó sobre la apertura de una queja de oficio por el fallecimiento del estudiante. El ombudsman del estado dio indicaciones para que personal de la Segunda Visitaduría General se aboque a la investigación correspondiente y así determinar si hubo violaciones a los derechos humanos.

Qué opinas