Multan con 6.6 mdp a empresa por remover vegetación en Cancún

También se deberá restaurar la superficie afectada por la remoción. Foto: Cuartoscuro/Archivo
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó a la empresa Bi & Di Real Estate de México, con 6.6 millones de pesos, tras encontrarla responsable de remover vegetación forestal en predios del Malecón Cancún Tajamar.
 
En un comunicado, la Profepa destacó que como parte de este proceso realizó diversas visitas de inspección a diversos predios en Malecón Cancún Tajamar, a cargo de la empresa, donde constató que se encontraban desprovistos de vegetación y rellenos con material pétreo.

Reparación del daño

Además de la multa de 6.6 millones de pesos en las materias de Impacto Ambiental y Forestal, se dictaron medidas correctivas, entre las que destaca la restauración de la superficie afectada por la remoción de la vegetación forestal.

Podría aumentar la sanción

En caso de que la desarrolladora no obtenga las nuevas autorizaciones federales en las que se ordene la compensación ambiental, tendrá la obligación de restaurar 7.2 hectáreas en los terrenos afectados por el mismo consorcio.

[Te puede interesar: Incendio en Tajamar fue imprudencial, afirma Profepa]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas