Municipio de Solidaridad cumple 23 años

El alcalde Rafael Castro destacó el esfuerzo realizado por los playenses. Foto: Ayuntamiento

El municipio Solidaridad cumple 23 años en condiciones históricas, pues de ser un pequeño pueblo de pescadores, se convirtió en el principal destino turístico de América Latina con más de 45 mil habitaciones distribuidas en el corredor Riviera Maya.

En el marco de las celebraciones de la creación del octavo municipio de Quintana Roo, el cronista Raymundo Tineo Celaya consideró que Playa del Carmen se ha convertido en la sede del "sueño mexicano", pues se tienen reportes de que diario llegan a la ciudad 10 familias en busca de una oportunidad de vida.

Por su parte el presidente municipal Rafael Castro Castro destacó el esfuerzo realizado por todos los playenses para que Solidaridad siga creciendo y se puedan brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Refirió que Playa del Carmen ha sido un lugar generoso para todos, empezando por la emblemática Quinta Avenida, concebida por el trazo urbano de don Jacinto Aguilar Quián, entonces delegado de la Zona Continental, quien vislumbró el cimiento de una ciudad cosmopolita, lista para recibir a sus primeros visitantes.

Puntualizó que Solidaridad también ha contado con aliados que le han dado el empuje para desarrollarse económicamente y permitirle ser proyectado como un lugar que ofrece servicios de primer nivel.

Esta nota tuvo lugar en el municipio, quizá te interese:

Qué opinas