Naufragan 6 personas cerca de Holbox y Marina los rescata

Foto: @SEMAR_mx

La Secretaría de Marina rescató a seis personas (cuatro extranjeros y dos mexicanos) que naufragaron a bordo de una embarcación tipo trimarán de nombre "Fearless", cuando navegaban a 40 Kilómetros al norte de Isla Holbox, Quintana Roo.

El miércoles a las 17:05 horas, la V Región Naval recibió el reporte de que la embarcación activó su alarma de pánico por presentar desprendimiento del timón, lo cual provocó que entrara agua a la embarcación. Entonces, el mando naval ordenó a una patrulla oceánica que se dirigiera al punto señalado a fin de realizar un patrón de búsqueda y salvaguardar la vida humana en la mar.

Fue aproximadamente a las 00:45 del pasado jueves la patrulla oceánica localizó a las personas a bordo de una embarcación tipo zodiac, ya que el trimarán se había hundido, por lo que se procedió a embarcarlos en la unidad de la Armada de México.

Las seis personas rescatadas fueron trasladadas al muelle de la V Región Naval en Isla Mujeres, Quintana Roo, para una revisión médica y ser entregadas al personal del Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes.

Qué opinas