Niños de primaria abusan de su compañero en Chetumal

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un lamentable caso ha puesto los reflectores sobre la Escuela Primaria "Fernando Figueroa Guardia" en Chetumal, Quintana Roo, ya que padres de familia denunciaron el presunto abuso en contra de un niño por parte de sus compañeros.

El tema salió a la luz después de que medios locales publicaran el plantón que realizaron los padres afuera del plantel para exigir el relevo de director, quien presuntamente solapó la violencia, así como el cambio de escuela de dos niños que supuestamente obligaron al menor a realizarles sexo oral.

Esta mañana el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de estado, José Alberto Alonso Ovando, declaró que el caso se atendió desde que se dieron los hechos y que se activó el protocolo de atención con Derechos Humanos, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como con padres de familia.

Alonso Ovando abundó que a los niños involucrados se les brinda atención psicológica, además se analiza a los menores, ya que ese tipo de conductas se hacen por imitación.

El funcionario dijo que los maestros actuaron de acuerdo con el protocolo y que el caso no se ocultó.

Qué opinas