Niños solidarenses recibirán clases de inglés gratis

Foto: Especial

Dos mil 800 niños de seis escuelas primarias tendrán la oportunidad de aprender inglés gracias a la firma de convenio entre el ayuntamiento de Solidaridad y la Asociación Civil Volunquest.

Con este proyecto, voluntarios y maestros de la asociación ofrecerán clases a los niños, para que tengan un segundo idioma y cuenten con más herramientas para su desarrollo. 

"Contar con esta habilidad desde pequeños le abrirá muchas puertas a estos alumnos, pues en nuestro municipio multicultural que recibe millones de visitantes anualmente, es importante tener un segundo idioma para ser más competitivos", explicó Mauricio Góngora, presidente municipal de Solidaridad. 

En Solidaridad se privilegia la educación en todos los ámbitos y en todos los niveles, pues el acelerado crecimiento de la matrícula escolar de hasta 5 por ciento anual lo hace indispensable. 

"Apoyamos en nivel básico con la construcción de seis escuelas más y la dotación de útiles escolares; en nivel bachillerato con las becas de transporte; y para los universitarios, tenemos una ruta especial de transporte", explica el alcalde.

Qué opinas