No hay transparencia de las autoridades: afectado por cateo de cajas de seguridad

En Cancún, Quintana Roo, la empresa First National Security tramitó un amparo para conocer en qué consiste el operativo por el cual la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cateó el inmueble y revisa mil 500 cajas de seguridad al interior.

  • Pese a una solicitud de amparo por parte de los dueños de las cajas, hasta ahora no hay ninguna orden de los jueces al Ministerio Público Federal para suspender las diligencias.

David Uribe, afectado por el cateo de las cajas de seguridad aseguró que las autoridades no han sido trasparentes en el caso y que además no ofrecen solución ni información a los afectados.

Las cajas fueron abiertas antes de que algunos usuarios de estas cajas tramitaran las demandas de amparo, y ahora hay una suspensión provisional para evitar que los objetos que están en ellas sean trasladados a la Ciudad de México.

La SEIDO indicó que, debido a la etapa procesal en la que se encuentra el caso, no puede revelar más que se trata de una investigación de delincuencia organizada y delitos contra la salud. Sin embargo, confirmó que sí se han encontrado indicios de delitos graves que ya están siendo investigados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas