Ombudsman pide sanción a policías por detención ilegal en Holbox

Sosa Guillén emitió una recomendación al municipio de Lázaro Cárdenas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQRoo), Harley Sosa Guillén, emitió una recomendación al municipio de Lázaro Cárdenas, por la detención arbitraria de un empleado de un hotel en Holbox.

¿Cómo pasaron las cosas?

La recomendación número 17 del año refiere que el 21 de junio de 2015, el agraviado se encontraba en la habitación que ocupaba como empleado de un hotel, y que a solicitud del encargado de la gerencia, agentes adscritos a Seguridad Pública del municipio lo detuvieron de manera injustificada; nunca medio una orden por escrito y además no se acreditó responsabilidad alguna en la comisión de un delito o falta administrativa.

Posteriormente, el agraviado fue trasladado a las instalaciones de la Alcaldía de Holbox, donde quedó recluido en los separos por estar supuestamente en estado de ebriedad, sin que esto se comprobara en el momento de su detención.

Hasta que al día siguiente, un servidor público, por instrucciones de la representación municipal en Holbox, condicionó la liberación a su aceptación de desalojar la habitación que ocupaba como empleado del hotel.

La recomendación de la CDHEQRoo

Harley Sosa Guillén indicó que preocupa la falta de criterio en la actuación de los agentes de Seguridad Pública del municipio de Lázaro Cárdenas, al momento de determinar cuándo debe ser detenida una persona y si la conducta desplegada en ese momento constituye un delito o una falta administrativa y que se debe iniciar el procedimiento administrativo en contra de todos los servidores públicos municipales involucrados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Otro caso en donde intervino la CDHEQRoo:

Qué opinas