Suspenden operaciones a naviera tras explosión en Playa del Carmen

Por mandato de la SCT, a partir de este domingo no tendrá actividades. Foto: Twitter

La naviera Barcos Caribe, propietaria de la embarcación que explotó el pasado miércoles 21 de febrero en el muelle de Playa del Carmen, anunció este domingo que suspende operaciones.

[Leer: Captan explosión en un ferry en Playa del Carmen]

En un comunicado, la empresa informó que por mandato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a partir de este domingo no tendrá actividades.

  • Detalló que la dependencia federal aplicó la sanción por carecer de seguros y certificados estatutarios vigentes

Sin embargo, la empresa refirió que el viernes 23 atendieron una inspección practicada por la Secretaría de Marina (Semar) y que les otorgaron actas que demuestran que actualmente sus certificados y toda la documentación requerida está vigente y en regla.

En su comunicado, fechado el 24 de febrero, la empresa indicó que estará informando de la reanudación de las rutas en cuanto el asunto quede aclarado.

¿Por qué suspendió operaciones?

De acuerdo con información recabada, la SCT en su oficio 7.7.201.-215/2018 se estableció que de la revisión del expediente de la embarcación Caribe III se confirma que están vencidos los certificados Nacional de Seguridad, Nacional de Francobordo y Nacional de Seguridad Radioeléctrica.

De igual forma, no está vigente la póliza de seguro de viajeros, que venció desde el 25 de enero

En su oficio, la SCT detalló que hasta que no se garanticen las condiciones mínimas de seguridad en los servicios que presta la empresa y concluyan las investigaciones correspondientes en torno a la explosión del miércoles pasado, a partir del domingo 25 la embarcación Caribe III no podrá zarpar.

  • El documento lo firma Álvaro Guadarrama Mejía, Director de Registro y Normatividad de la SCT

La tarde del miércoles la embarcación explotó mientras estaba atracada en el muelle privado de Navega en Playa del Carmen, el incidente dejó como saldo varios lesionados, algunos fueron atendidos en el lugar y entre 8 y 26 fueron hospitalizados.

[También te puede interesar: Suman 24 heridos por explosión en ferry en Playa del Carmen]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas