Otorgan amparo a Borge, pero sigue en pie extradición: FGE

Foto: Cuartoscuro/Archivo

El fiscal General de Quintana Roo, Miguel AÍngel Pech, aseguró que han hecho su parte en el trabajo con la autoridad federal para pedir la extradición del exgobernador Roberto Borge Angulo y estimó que "a más tardar" en febrero terminaría el proceso respectivo.

El titular de la FGE dijo que hay elementos sólidos para los delitos que se imputan al exmandatario y "si los jueces en su momento nos han obsequiado las órdenes de aprehensión, quiere decir que hay elementos sólidos".

Ello, luego de que el exmandatario obtuvo una suspensión provisional para cualquier orden de aprehensión o presentación que se emita en su contra por parte del juez quinto de distrito en esa entidad, en tanto el impartidor de justicia determina si es o no constitucional su detención.

  • Se fijó una garantía económica de 59 mil pesos como medida protectora, misma que deberá depositar en el expediente que se sigue en su contra. 

Al respecto, el fiscal explicó que es un derecho de cualquier ciudadano mexicano ejercer su defensa, sin embargo, sostuvo que hasta "ahora los requerimientos simplemente han sido satisfechos ante la Subprocuraduría de Asuntos Internacionales, que en su momento también, con Relaciones Exteriores, tendrán que hacer las pertinencias para autorizar o no el traslado".

Detalló que el plazo de 60 días para el periodo para la petición, "a principios del mes de agosto deberá terminarse y nosotros ya cumplimos nuestra parte y se iniciará ese proceso de extradición".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas