Panteon de Xcaret el humor más allá de la muerte

En su interior, el cementerio cuenta con una enorme cruz rodeada con pequeños nichos con los que iluminan a este lugar. Foto: Tomada de video

El cementerio "Puente Paraíso en Xcaret" no es cualquier cementerio, este lugar es muy peculiar y distinto a los que conocemos, empezando por la distribución que forma un enorme caracol evocando a la cultura maya, el número de tumbas es 365 al igual que los días del año, tiene siete niveles que simbolizan los siete días de la semana y 52 escalones que son las 52 semanas del año.

En su interior, el cementerio cuenta con una enorme cruz rodeada con pequeños nichos con los que iluminan a este lugar, le llaman el inframundo.

Pero no solo la planeada distribución es lo que caracteriza a este lugar, las lapidas que coronan las tumbas de los difuntos están sumamente elaboradas y muchas de ellas representan los nuevos hogares de aquellos que ya no están.

Pero no solo eso, algunas son muy originales y algo disparatadas dependiendo de los gustos del difunto y los epitafios que son grabados en ellas reflejan la picardía y la buena cara que pone el mexicano ante la muerte.

Y el propio parque tiene ya su epitafio que dice  "Xcaret es para gozar, al que lo entierran en este lugar nunca dejará de disfrutar".

Así que aprovecha para disfrutarlo en vida y no dejes de visitar este pintoresco cementerio.

Qué opinas