Para librar la cárcel, exfuncionario de Quintana Roo paga más de 39 mdp

El extitular de la Seduvi de esa entidad, salió del Cereso alrededor de las 20:00. Foto: @FGEQuintanaRoo

Tras estar preso durante 188 días en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, la noche de este jueves, Mauricio Rodríguez Marrufo, exfuncionario de gobierno durante la administración de Roberto Borge Angulo, quedó en libertad tras reconocer su participación en ilícitos y pagar 39 millones 733 mil 176.81 pesos.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra de Rodríguez Marrufo, quien fue acusado del delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.

¿Por qué esa cantidad?

El Fiscal del Ministerio que formuló la acusación, expuso los datos de prueba que permitieron acreditar que el exfuncionario aplicó deducciones o descuentos durante enajenaciones sobre los precios reales de 113 predios propiedad del Estado, lo que dejó un daño por la misma cantidad que le permitió su libertad.

Pero el dinero no fue dado al Chaz Chaz, el extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de esa entidad, salió del Cereso alrededor de las 20:00 horas tras realizar un primer pago de 19 millones comprometiéndose a pagar el resto de los 39 millones con propiedades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas