Coaliciones se reparten municipios en Quintana Roo

José Luis Pech Várguez aseguró que las victorias obtenidas son por la nominación de buenos candidatos. Foto: Notimex

Juntos Haremos Historia, Por Quintana Roo y Por Quintana Roo al Frente se repartieron, cada uno, tres municipios del estado, según los datos del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) al concluir el cómputo del 100 % de las actas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En el informe se precisa que los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran el Partido del Trabajo (PT) y Morena, ganaron la elección en Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez.

Mientras que Por Quintana Roo, compuesta por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, ganaron la elección en Cozumel, Puerto Morelos y Bacalar.

De igual manera, se indica que la alianza Por Quintana Roo Al Frente, integrada por Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, triunfó en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

  • Morena en coalición con otros partidos, gobernará en la capital del estado, Chetumal y los principales destinos turísticos de México:  Cancún y Playa del Carmen.

En el detalle de la elección se precisa que en Benito Juárez ganó Mara Lezama Espinoza, con 162 mil 670 votos; en Cozumel, Pedro Joaquín Dulbois con 15 mil 672; en Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas con 11 mil 336 sufragios; en Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis con cinco mil 244 votos.

En la elección de José María Morelos ganó Sofía Alcocer Alcocer con siete mil 209 votos; en Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva, con siete mil 523; en Othón P. Blanco, ganó Hernán Pastrana Pastrana con 39 mil 998; en Solidaridad, Laura Beristain Navarrete con 33 mil 963 votos.

Mientras que en Tulum, Víctor Mas Tah obtuvo ocho mil 014 votos; en Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz con cinco mil 831 y en Puerto Morelos, Laura Fernández Piña con cuatro mil 569.

El reporte señala que en Isla Mujeres ganó Juan Carrillo Soberanis por el PRI y en Lázaro Cárdenas el PT.

Los distritos federales y senadurias

En cuanto al proceso federal, se precisa que los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo, ganaron los cuatro distritos federales.

Además, ganaron los aspirantes al Senado, José Luis Pech Varguez, por la segunda fórmula, y Marybel Villegas Canché, por la primera.

En conferencia de prensa, el exdelegado del Movimiento y virtual senador electo, José Luis Pech Várguez, reconoció que las victorias obtenidas se deben a la nominación de buenos candidatos, quienes demostraron su valía en todos los cargos en juego.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

El proceso electoral continúa. Infórmate en el sitio especial de elecciones de Uno TV de los acontecimientos más relevantes tras las votaciones del pasado primero de julio.

Consulta resultados, ve el análisis más certero de los mejores especialistas y averigua cómo quedó el mapa electoral nacional tras la jornada electoral histórica.

Qué opinas