Pedirá QRoo prisión preventiva para Borge tras extradición: FGE

Al llegar a México, Borge será puesto a disposición del juez federal en Edomex. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ante la proximidad de la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, la Fiscalía General del Estado indicó que solicitará prisión preventiva para evitar una posible fuga.

En entrevista radiofónica, el titular de la FGE de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, explicó que cuando Roberto Borge sea extraditado desde Panamá primero deberá ser puesto a disposición del juez federal en el Estado de México y no a Quintana Roo.

Detalló que los delitos de los que se le acusa al exmandatario no ameritan prisión preventiva oficiosa, sin embargo, la FGE pedirá prisión preventiva justificada debido a que anteriormente Borge intentó evadir a la justicia para enfrentar los cargos por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

Borge Angulo fue detenido a principios de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo hacia París, y el pasado lunes 11 de diciembre la Corte Suprema panameña abrió el camino para que finalmente sea extraditado a México.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas