PGR aprueba recomendaciones de la CNDH sobre cajas de seguridad de QRoo

La PGR detalló que ambas medidas están siendo atendidas. Foto: Cuartoscuro

El pasado 3 de noviembre, la Procuraduría General de la República (PGR), respondió afirmativamente a la solicitud de las medidas cautelares, enviadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en relación a las mil 500 cajas aseguradas en Cancún, Quintana Roo.

[Para entender el caso: PGR asegura y revisa mil 500 cajas de seguridad en QRoo]

Mediante el oficio enviado por la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), al Dr. Enrique Guadarrama López, Segundo Visitador, se le explicó a la CNDH las acciones realizadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para atender las medidas cautelares.

Estas son las medidas solicitadas:

  1. Que se garanticen los derechos constitucionales de legalidad y seguridad jurídica de los usuarios de las cajas de seguridad, a través de diligencias ministeriales transparentes, a fin de que se tenga la certeza jurídica sobre la preservación y salvaguarda de sus pertenencias, documentos y/o valores.
  2. Se les informe a los usuarios de las cajas de seguridad aseguradas que no se encuentren relacionadas con la investigación ministerial, cuál es el procedimiento ministerial para recuperar sus pertenencias, documentos y/o valores.

La PGR detalló que ambas medidas están siendo atendidas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre este caso:

Qué opinas