PGR asegura y revisa mil 500 cajas de seguridad en QRoo

Tras analizar su contenido, se determinará lo correspondiente sobre el destino de los objetos. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró el inmueble de una empresa dedicada al resguardo de valores en Cancún para revisar las cajas de seguridad de su interior.

En un comunicado, indicó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), derivado del trabajo conjunto realizado con la Policía Federal (PF) y la Secretaría de  Marina, Armada de México (Semar), obtuvo del juez en turno Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Quintana Roo, la orden de cateo del lugar.

La revisión de las cajas

Destacó que las cajas de seguridad del interior del inmueble de la empresa First National Security se abren en el mismo sitio y su contenido será revisado para saber si se encuentran indicios asociados a ilícitos penales; una vez que se dé por concluido el análisis, se determinará lo correspondiente sobre el destino de los objetos.

Asimismo, refirió que todos aquellos bienes que no guarden relación con los hechos materia de la investigación que realiza la PGR, serán devueltos a la brevedad posible a quien acredite su interés jurídico.

La diligencia apuntó- se realiza con todas las formalidades de ley, en estricto apego a derecho y en cumplimiento a la orden dictada por la autoridad judicial.

Descontento

Decenas de afectados por las investigaciones en la empresa encargada de las cajas de seguridad mantienen un plantón afuera de sus instalaciones para evitar que sean sacadas del lugar, en tanto elementos de la Marina y ejército resguardan el inmueble.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas