VideosVirales No te lo pierdas Buscar

PGR investiga a dos detenidos con 6 mdp en efectivo en Cancún

18/04/2017 14:11
Agencias Cancún l Quintana Roo Quintana Roo Notimex
Las dos personas pretendían trasladas más de 6 mdp de Cancún a la CDMX. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las dos personas pretendían trasladas más de 6 mdp de Cancún a la CDMX. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a dos personas detenidas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, quienes en su equipaje trasladaban el equivalente a seis millones 500 mil pesos mexicanos en divisas extranjeras que serían trasladadas a la Ciudad de México.

En un comunicado, la PGR informó que mencionada cantidad estaba repartida de la siguiente forma: 260 mil dólares americanos, 20 mil euros, 80 mil dólares canadienses y 12 mil en libras esterlinas.

Señaló que agentes federales detuvieron a dichas personas, quienes afirmaron ser empleados de una empresa de traslado de valores, sin embargo, no acreditaron la legal procedencia del numerario ni exhibieron el contrato de traslado de los recursos, por lo que ofrecieron una dádiva a los elementos federales para que se les permitieran continuar con el viaje programado.

Por estos hechos, la dependencia, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Quintana Roo, inició una carpeta de investigación por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te recomendamos leer:

¿Realmente serán empleados de una empresa de traslado de valores?