Playa del Carmen activa Operativo Tormenta

Se hizo un atento llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la calle. Foto: Cuartoscuro

Las autoridades municipales de Solidaridad informaron que las lluvias que arrastra el frente frío 36, a la zona norte de Quintana Roo, provocaron inundaciones en calles y avenidas, así como vehículos varados en colonias y fraccionamiento de Playa del Carmen.

En Cancún, los servicios públicos, de emergencia y protección civil enfrentan la contingencia ambiental derivada del frente y un canal atmosférico de baja presión, que también provocó fuertes lluvias gran parte del día.

  • En Playa del Carmen, la contingencia por más de nueve horas de lluvias continuas, que coincidieron con la entrada del frente frío número 36, obligaron a poner en marcha el Operativo Tormenta para limpiar los pozos de absorción y las rejillas.

Indicaron que se activaron brigadas de apoyo a la población que tuvo problemas con sus autos a causa de los encharcamientos en las calles y avenidas.

En un comunicado, el gobierno municipal indicó que las lluvias intensas se registraron entre las 12 del día y las 6:30 de la tarde, dejando en 6 horas más de 235 milímetros de agua.

Se hizo un atento llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la calle, ya que ello ocasiona que se tapen las rejillas.

El Cuerpo de Bomberos informa que no han tenido ningún reporte del 911, sin embargo, desde las 14:30 horas realizan recorridos a diversas zonas de Cancún.

Qué opinas