En pleno Sábado de Gloria las playas de Quintana Roo lucieron vacías

Se ha estado teniendo una afluencia muy baja de una o dos personas que llegan y se retiran rápidamente. Foto: Cuartoscuro.

Debido a la contingencia que se vive a causa del brote de coronavirus (Orthocoronavirinae), este Sábado de Gloria los destinos turísticos en el estado de Quintana Roo lucieron prácticamente vacíos, ya que los habitantes de la entidad y de otros estados han seguido seriamente las recomendaciones de quedarse en casa.

Las playas públicas lucieron un inusual panorama para estas fechas, ya que a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, permanecieron completamente vacías el Sábado de Gloria, siendo de los lugares en donde habitualmente se aglomeran más turistas y pobladores.

Han estado quedándose en sus casas y respetando la bandera roja por la contingencia, se ha estado teniendo una afluencia muy baja de una o dos personas que llegan y se retiran rápidamente", comentó a Unotv.com un salvavidas de Cancún

Playa Gaviota, ubicada en Punta Cancún, punto neurálgico de la zona hotelera donde se encuentran la mayoría de los bares, restaurantes y discotecas, permaneció en completo silencio, mientras que en la playa solo se podían apreciar aves.

El día estuvo soleado y con mucho viento, registrando una temperatura de 34 grados.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó este fin de semana una ocupación del 6.86% en cuartos de hotel. Hasta el sábado 11 de abril se han cerrado temporalmente 124 hoteles de la zona.

Además, debido a la caída en el arribo de turistas, el Aeropuerto Internacional de Cancún determino cerrar el fin de semana la Terminal 2, así como trasladar todas la operaciones a la Terminal 4 del puerto aéreo.