Playas de Quintana Roo permanecen vacías por sargazo

13/07/2019 04:23 Por:
Fátima Vázquez
Cozumel Quintana Roo Uno TV

Las playas de la costa este lucen vacías pese al desembarque de 15 mil turistas que llegaron en cruceros a Cozumel, Quintana Roo.

La gente ya no se puede tomar fotos, ya no camina, el mal olor, aunque lo andamos limpiando no se puede nada con la naturaleza", dice Raquel Cervera, vendedora de artesanías en "el Mirador".

Aunque hay playas con menos presencia del alga los prestadores de servicios turísticos sufren las consecuencias desde que el alga empezó a llegar, los turistas han disminuido.

Sí ha dejado de venir bastante  turismo por el sargazo, y la pestilencia del sargazo, pero ahorita como estamos viendo ya, ya el mar se empezó a limpiar, se ve el agua clarita, porque antes se veía como agua de presa, y apestaba", señala Arturo Pérez, comerciante.

En crucero

  • Solo este viernes atracaron en la isla de Cozumel 6 cruceros con alrededor de 3 mil pasajeros.

La mayoría de los visitantes que llegan son llevados a lugares recreativos donde no hay sargazo lo que causa la baja en los ingresos de los pobladores, mismos que reportan pérdidas.

Yo como vendedor, como comisionista, antes me llevaba 20 o 25 dólares, ahorita me estoy llevando 5 dólares, a veces hasta ocho", asevera Gilberto de la Cruz, comisionista de Playa San Martín.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.