Termina paro de policías; Cancún se suma a Mando Único

08/11/2018 11:04 Por:
Agencias y Redacción
Quintana Roo Quintana Roo Notimex/Uno TV
Se prometió dar atención a las demandas de los elementos. FOTO: Comunicado

Se prometió dar atención a las demandas de los elementos. FOTO: Comunicado

Luego del motín del pasado lunes, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Cancún vuelve a trabajar con normalidad. 

La presidenta municipal, Mara Lezama, aseveró que una de las premisas para devolver la seguridad y tranquilidad a Cancún es contar con cuerpos de seguridad que, al ser garantes de la ley, sean también los primeros en respetar el estado de derecho.

Explicó que, derivado de la situación que se presentó el lunes pasado, se reunió de manera inmediata con los elementos inconformes y los conminó a dar su mayor esfuerzo para que Cancún sea un lugar seguro.

Así que tenemos que trabajar ustedes y yo, todos los días, todo el día. Yo así trabajo, y espero lo mismo de ustedes”, aseveró.

Asimismo, la alcaldesa señaló que tomó nota de los planteamientos de los inconformes.

  • De igual forma, reiteró que toda demanda, de cualquier trabajador municipal, será escuchada y atendida "siempre que se haga de forma legal". 

No obstante, este jueves se anunció la suscripción de un convenio con el Gobierno de Quintana Roo para adherirse al Mando Único y así ceder la dirección de la corporación a la Secretaria de Seguridad Pública de la entidad.  

En conferencia de prensa, Lezama informó que la decisión es parte de su compromiso para “devolver la seguridad y tranquilidad a Cancún”.

Asimismo, apunto que su gobierno trabajará junto al Mando Único para “depurar, capacitar, equipar, operar y conducir a los cuerpos policiacos”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?