Policías golpean hasta dejar en coma a menor de 17 años en Chetumal

La menor aún se encuentra grave en el hospital. Foto: Israel García

Elementos de la Policía Municipal de Chetumal, en Quintana Roo, golpearon hasta dejar en coma a una joven de 17 años que participó en una riña a las afueras de la discoteca Cat's, lugar donde la joven fue sometida con gas lacrimógeno y a punto de golpes en las costillas, varias partes del cuerpo, e incluso recibió patadas en el rostro. 

La madre de la víctima Guadalupe Cámara señaló que su hija sufrió lesiones corporales graves."Les pedía a los policías que llevaran a mi hija al hospital pero no querían incluso les dije que los iba a denunciar en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y ellos se burlaban, pues decían que nos tenían encerrados y ellos ahí mandaban", aseguró la madre. 

Asimismo, narró el abuso policial y el trato cruel y degradante que sufrió su hija que provocó la dejaran en estado de coma. Su hija se encuentra todavía hospitalizada con un diagnóstico médico reservado. 

Afirmó que las agresiones físicas continuaron durante todo el traslado a los separos de la Policía Municipal, tiempo en el que quedó inconsciente de tantos golpes, al ver que no reaccionaba después de dos horas, solicitaron el apoyo médico.

La madre de la víctima advirtió que interpondrá una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del estado. Al momento de llegar los elementos jalonearon a la afectada quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza, el cual le causó un desmayo.

Qué opinas