Arrestan a turistas por acostarse en playa de Quintana Roo

La detención de los turistas ha sido muy criticada por los usuarios de las redes sociales. Foto: Captura.

A través de redes sociales se viralizó un video que muestra a elementos de la Policía Turística del municipio de  Solidaridad, en Playa del Carmen, Quintana Roo, arrestar a un par de turistas, pues un club privado, que se apunta como concesionario de dicha playa, lo solicitó.

¿Por qué arrestaron a turistas en playa de Quintana Roo?

De acuerdo con la información proporcionada por personas que grabaron la detención y lo publicaron en redes, el arresto de los turistas fue a causa de que la pareja no estaba consumiendo productos del Club de Playa Mamitas.

¿Qué dicen autoridades de Quintana Roo sobre lo sucedido?

Sobre la detención de los turistas, el departamento de Comunicación Social del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, confirmó que los turistas fueron detenidos no por el hecho de descansar en el espacio de playa "concesionada"; sino porque tras varias solicitudes del personal de seguridad del Club de Playa Mamitas, para tomar espacio en una zona diferente; estos no hicieron caso. 

Tras la negación de estas personas, personal del club llamó a la Policía Turística para intervenir, no obstante, al momento de que estos arribaron la pareja comenzó a insultarlos verbalmente. Por lo que fueron detenidos y llevados ante las autoridades correspondientes; no obstante sólo recibieron una sanción verbal y fueron liberados minutos después. 

Además de esto, se informó que se comenzó una investigación sobre la actuación de los policías. 

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, mediante el reglamento y los protocolos de actuación, inició a través de la dirección de Asuntos Internos, el procedimiento administrativo para el deslinde de responsabilidades, que puede elevarse a queja ciudadana en el momento en el que sea interpuesta formalmente ante esta instancia", apuntaron autoridades de Solidaridad. 

Critican detención de turistas en playa de Quintana Roo

La detención de los turistas fue muy criticada por usuarios de redes sociales, quienes destacaron que las playas son zona federal y que por ley, estas podrán disfrutarse y gozarse por toda persona.

Asimismo los cibernautas criticaron el uso de la fuerza por parte de los uniformados. Además, señalaron que los elementos de la policía amenazaron a los testigos que intentaron frenar el arresto.

Por otra parte, también señalaron que la zona dónde se registró el incidente de este domingo, en Playa Mamitas, "es de lo más selecto en Playa del Carmen y los dueños de los negocios son muy elitistas y malinchistas", ya que si no consumes en sus locales encuentran la manera de correr a los visitantes.