Presenta Cinthya Osorio de Góngora logros sociales en Solidaridad

Foto: Especial

Una sociedad incluyente, que integra y apoya todos los grupos vulnerables es lo que se construye día a día en Solidaridad a través del DIF municipal, de acuerdo con el último informe de actividades de Cynthia Osorio de Góngora, presidenta honoraria de esta institución.

Al presentar los logros y aciertos, la representante de asistencia social en el municipio señaló: "Para el gobierno de mi esposo Mauricio Góngora, y muy en especial para quienes integramos la gran Familia DIF Solidaridad, nuestras niñas y nuestros niños son el más orgulloso presente y la principal razón de nuestro trabajo".

Entre los apoyos que destacan para la niñez se encuentra la Casa de Asistencia Temporal en donde 102 niñas y niños en situación de riesgo tuvieron la oportunidad de volver a estudiar. Para apoyar a mujeres en condición de violencia, en el Centro de Atención a la Mujer, se realizaron más de 12 mil acciones de atención psicológica y capacitación. 

En beneficio de las personas con discapacidad, se han adaptado decenas de espacios como las 2 playas y los 2 parques inclusivos, y se han implementado programas de integración.

Cinthya Osorio destacó especialmente el trabajo realizado en beneficio de las personas de la tercera edad a través de la Estancia del Día del Adulto de Mayor donde se duplicó la asistencia y el programa Vigilante Ciudadano que brinda empleo a 200 adultos mayores. 

"Mi esposo Mauricio Góngora y yo tenemos la firme convicción de que el amor, el cariño y el respeto hacia nuestros adultos mayores, no es una moda pasajera, ni una acción que se limite a un mes del año, por eso la atención a nuestras abuelitas y abuelitos ha sido prioritaria en nuestro trabajo", dijo la presidenta honoraria del DIF.

Finalmente, Cinthya Osorio de Góngora señaló el apoyo que ha recibido del gobernador del estado, Roberto Angulo y su esposa, la presidenta del DIF estatal, Mariana Zorrilla de Borge.

Qué opinas