El primer depósito de sargazo estará en Puerto Morelos, QRoo

12/07/2019 02:46 Por:
Fátima Vásquez
Puerto Morelos Quintana Roo Foto: Uno TV

Se trata de un predio de 10 mil metros cuadrados que recibirá las toneladas de alga que diariamente se retiran de las playas, tendrá geomembranas que evitarán la filtración de lixiviados al subsuelo.

En verdad muy positivo ya que eso ocasiona que no contamine en los mantos freáticos y que no se dañe el medio ambiente, claro", asegura Ramón Povedano, pescador de Puerto Morelos.

  • Turistas y pobladores consideran positiva la medida y que incluso el sargazo podría utilizarse tras la realización de estudios para optimizarlo.

Es excelente noticia y también tengo entendido que están tratando de utilizar o sea que se están haciendo investigaciones para utilizar el sargazo, como abono, para hacer adobe", dice Rita del Carmen García, turista mexicana.

Contar con un terreno para el manejo final del sargazo es parte de las acciones que podrían permitir que los turistas sigan arribando a este importante destino y mejorar la economía de los afectados por la llegada del alga.
 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.