Propietarios y autoridades logran acuerdos en torno a cajas de seguridad

La próxima semana iniciará la entrega de las primeras cajas de seguridad a sus dueños. Foto: @showfrances.

Tras una reunión entre el subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Israel Lira Salas, dos diputados de Quintana Roo y cuatro representantes de los propietarios de cajas de seguridad de First National Security que forman parte de una investigación, por fin se logró un acuerdo en torno a este caso.

Según declaraciones del diputado local José Luis Toledo Medina, entre los acuerdos alcanzados se encuentra que la próxima semana iniciará la entrega de las primeras cajas de seguridad a sus dueños, en un procedimiento que se llevará el tiempo necesario.

Toledo Medina dio a conocer que en la reunión participó la diputada local Patricia Sánchez Carrillo y cuatro representantes de los ciudadanos afectados, quienes informaron que ya se han presentado cerca de 30 amparos a raíz de la investigación que se realiza, además de que se entregó a Lira Salas una relación de 703 propietarios de cajas de seguridad, quienes voluntariamente se registraron para poder ser parte de la agilización del procedimiento.

Tras la reunión, que se prolongó por más de cuatro horas, el funcionario federal anunció que a partir del miércoles enviará a más personal de la SEIDO, para que realice entrevistas a los afectados y se dé prioridad a las personas que desean sus cajas de regreso, por temas de salud, urgencias médicas o que tienen alguna necesidad en especial.

Cabe destacar que, a partir de este acuerdo, los propietarios de las cajas liberaron la avenida Cobá en Cancún, aunque mantendrán el plantón.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

PGR asegura y revisa mil 500 cajas de seguridad en QRoo

Apertura y revisión de cajas de seguridad en QRoo es legal: PGR

Verifica PGR diligencias a cajas de seguridad en QRoo

Qué opinas