Qroo blindado contra lepra; últimos casos son de marzo: Sesa

Hay capacidad para identificar, atender y estudiar casos, afirma Aguirre Crespo. Foto: SESA

La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, reiteró que en la entidad no existe una alerta sanitaria por lepra, ya que cuenta con un Sistema de Vigilancia Epidemiológica fortalecido para identificar, atender y estudiar casos, con oportunidad y calidad.

[Te recomendamos leer: Niega Quintana Roo alerta por casos de lepra]

La funcionaria dijo que se trabaja estrechamente con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), con todo el sector salud, las unidades especializadas (como el Laboratorio Estatal de Salud Pública) y la red de centros de salud lo cual permite contar con un blindaje epidemiológico.

Últimos casos detectados, en marzo

Detalló que en el mes de marzo se detectaron dos personas en etapa temprana de la enfermedad y se les dio la atención correspondiente conforme a los protocolos nacionales, lo cual contempló a toda la familia. 

Asimismo, invitó a la población a mantenerse informada por los canales oficiales sobre los signos y síntomas de este padecimiento que tiene cura cuando se trata de manera oportuna y no es altamente contagioso. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas