QRoo y Yucatán en alerta por Nate; podría convertirse en huracán

Se prevé que para el sábado evolucione a huracán categoría uno. Foto: @conaguayucatan

La depresión tropical número 16, que se convirtió este jueves en la tormenta tropical Nate, podría fortalecerse a huracán categoría 1 el sábado 7 de octubre. Está ubicada a 235 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Zona de vigilancia

De acuerdo al "National Hurricane Center", en coordinación con el SMN, determinó la zona de vigilancia de Nate desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.

  • La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo emitió alerta azul por el acercamiento de Nate.

Trayectoria 

De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, el fenómeno climático pasaría sobre la línea de costa a 40 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo, el viernes -todavía como tormenta tropical- y seguiría su trayecto sobre el Golfo de México como huracán categoría 1 durante el sábado y domingo.

Se prevé que el lunes 9 de septiembre, ya degradado a depresión tropical, esté sobre territorio de Estados Unidos.

Nate se ubicó a las 10:00 de este jueves a 605 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo y a 45 kilómetros al noroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua, y avanza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas