Quintana Roo abre museo sobre la muerte; esto encontrarás

Esta ubicado en pleno corazón de la zona turística de Playa del Carmen. Foto: @TwittPlaya

Con una exhibición sobre los rituales, leyendas y secretos que existen sobre la cultura de la muerte en México y otras partes del mundo, abrirá sus puertas en Playa del Carmen, Quintana Roo, Muxi Museo de Xibalbá.

El museo se encuentra en pleno corazón de la zona turística de Playa del Carmen, y mostrará a sus visitantes elementos que identifican a los mexicanos con los cultos y las festividades hacia los muertos, celebradas especialmente del 31 de octubre al 2 de noviembre de cada año.

[Te recomendamos: Lo que debes saber de la Noche de Museos en Querétaro; es hoy]

En una superficie de 324 metros cuadrados, Muxi Museo de Xibalbá está conformado por 10 salas temáticas con componentes realizados a mano por artistas, escenógrafos y pintores bajo un planteamiento arquitectónico-museográfico.

En el lugar se aplicaron colores y estampas propias que identifican al mexicano de cara a la cultura de la muerte así como espacios en los que se reproducen cuerpos momificados hallados en Italia, Egipto, Argentina y las Cumbres Alpinas.

  • El recorrido es de aproximadamente una hora 20 minutos y podrá realizarse de manera libre o en grupos guiados de 10 a 30 personas.

[Puedes leer: Película "Roma", de Alfonso Cuarón, podría ganar un premio Goya]

Además el museo ofrecerá una guía educativa a través de una exhibición con contenido didáctico asimilable para todas las edades por el lenguaje utilizado así como la exposición gráfica de aspectos de historia, antropología social, antropología forense, ciencias sociales, ciencias naturales y valores culturales.

  • El recinto abrirá todos los días de las 10:00 a las 22:00 horas para atender hasta 150 personas en forma simultánea e incluso cuenta con pasillos y espacios interiores para personas con discapacidad y de la tercera edad.?

?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas