Quintana Roo está listo para la temporada de huracanes

Las lluvias y huracanes será del 1 de junio al 30 de noviembre. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Tras el inicio oficial de la temporada de huracanes 2017 para el océano Atlántico, el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega explicó que para este año se contempla la habilitación de 836 refugios anticiclónicos con capacidad para 112 mil 965 personas.

Asimismo, indicó que a las direcciones municipales de Protección Civil se repartirán trípticos, posters en inglés y español, además de que se difundirán spots, a través de los medios radiofónicos y televisivos en español, inglés y maya.

Refirió que el fin es mantener informada a la ciudadanía local y visitantes sobre qué hacer antes, durante y después de un fenómeno hidrometereológico. Aseguró que Quintana Roo como entidad turística está preparada para apoyar a la población y a los visitantes frente a posibles percances. 

El funcionario expuso que los trabajos se realizaron desde hace varios meses e incluye verificaciones a los edificios gubernamentales, cursos de primeros auxilios, manejo y uso de extintores, simulacros, evacuaciones, asesoría técnica y capacitación para la elaboración de programas internos de Protección Civil, por mencionar algunos.

"El mensaje a la ciudadanía debe ser claro de la importancia que tiene prevenir y no lamentar en caso de una contingencia", añadió. 

Martínez Ortega recalcó que Quintana Roo tiene la seguridad de que al ser impactado por un fenómeno meteorológico, sus habitantes tendrán toda la ayuda humanitaria para regresar a la normalidad lo antes posible.

Inició Temporadas de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017 del 1 de junio al 30 de noviembre

En el evento se dio a conocer el pronóstico que se tiene este año para el Océano Atlántico en la temporada de huracanes, esperando la formación de 11 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales dos huracanes serán fuertes (categorías 1 o 2) y dos intensos (categorías 3, 4 o 5), así como la afectación de siete tormentas tropicales.

Entre los nombres asignados para este año se encuentran: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irma, José y Katia. 

[Te puede interesar: Siete tips para que las lluvias no te afecten] 

¡Denuncia en Uno! 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

 

Qué opinas