Habilitan registro para tránsito de autos con actividades esenciales

El permiso es parte de las medidas contra el brote de coronavirus. Foto: SSP Quintana Roo

El estado de Quintana Roo implementó el registro de vehículos para actividades esenciales ante la emergencia sanitaria de coronavirus COVID-19 en la entidad, esto con el objetivo de que no sean afectados por los cierres viales.

Los cortes a la vialidad y cierres de calles se realizan como parte de los protocolos de seguridad para contener el contagio de coronavirus en el territorio del estado de Quintana Roo.

Este permiso será otorgado a los usuarios a través de un tarjetón, el cual tendrá un código QR y que avalará su permiso de transitar por las vialidades de la entidad tras acreditar que se trata de un automóvil para actividades esenciales.

¿Qué deben hacer los vehículos para obtener el registro?

Para obtener el permiso, los automóviles que  podrán registrarse vía correo electrónico y telefónica pertenecen a las personas o empresas que tengan actividades de distribución, abastecimiento y emergencias, esto de acuerdo a las actividades consideradas como esenciales ante el brote de COVID-19.

Una vez hecho el registro y, que las autoridades hayan validado la información, se enviará a través de correo electrónico el tarjetón que tendrá un código QR, el cual deberá ser colocado en el parabrisas del vehículo para que sea visible para las autoridades y lapolicía de Quintana Roo.

Esta medida fue tomada, en cumplimiento a los acuerdos publicados este jueves en el Diario Oficial de la Federación, así como en el Periódico Oficial del estado.

Por lo que la Policía de Quintana Roo, como instancia colaboradora, pretende inhibir el tránsito vehicular en las principales vialidades de las ciudades, poblaciones, carreteras, y caminos del estado para contener el contagio de COVID-19.

A través de su cuenta de redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad Púbica de Quintana Roo, Alberto Capella, informó de los requisitos y de la implementación del permiso para que autos con actividades esenciales transiten en el estado.