Quintana Roo se mantiene en alerta tras sismo de Honduras

La alerta de tsunami no representa un peligro para las costas de esa entidad. Foto: Twitter.

Luego del sismo de 7.6 grados que se registró esta noche en Centroamérica y que se percibió ligeramente en Quintana Roo, el gobierno de esa entidad activó sus protocolos de protección civil en caso de emergencia.

A través de sus redes sociales, el gobierno local, además del gobernador Carlos Joaquín emitieron mensajes en los que señalan que se mantendrán atentos a cualquier eventualidad, sin embargo, señalan que la alerta de tsunami no representa un peligro para las costas de esa entidad.

Aproximadamente a las 21:51 horas de este lunes se registraron dos temblores, con una diferencia de 35 segundos, que se sintieron con mayor intensidad en Chetumal, pero también en gran parte de la entidad, tanto en la zona centro con población eminentemente maya y los destinos turísticos de la zona norte desde Cancún hasta Tulum.

De acuerdo con el reporte del Sismológico Nacional, el fenómeno fue de 7.4 grados en la escala de Richter, mismo que podría haber sido una réplica del terremoto registrado en Honduras; aunque los movimientos no causaron daños en Chetumal, se generó alerta entre la ciudadanía porque es la primera ocasión se registran dos temblores así.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Sismo de 7.6 grados en Honduras se percibe en México

Qué opinas